El PIX-E5 incluye todo un conjunto de herramientas como el TapZoom, para enfocar a una velocidad nunca antes vista, falsos colores para ayudar a determinar la exposición y marcas de guía para el encuadre. Además puede soportar las condiciones más inclementes de grabación, pues está protegido por el resistente Gorilla Glass 2. Con sólo pulsar un botón o un simple toque en de la pantalla táctil, el conjunto impresionante de funciones que dispone el PIX-E5 proporciona funciones de monitoreo, además de todas las herramientas de colorimetría y exposición, necesarias en cualquier producción.
El PIX-E5 es el primer monitor que ofrece toda la gama de codecs ProRes de Apple, incluyendo el de más alta calidad de Apple ProRes 4444 XQ. Este es un códec de 12 bits diseñado para conservar el detalle en las imágenes, con amplio rango dinámico capturado por los sensores de imagen digital de alto rendimiento. Los archivos se graban directamente en la unidad mSATA extraíble.
Con un chasis compacto de metal, una pantalla LCD resistente a los arañazos, y ópticamente unido por Gorilla Glass 2, el monitor PIX-E esta diseñado para trabajar en entornos de producción extremos y exigentes.
Con respecto al SpeedDrive, es un accesorio único que trabaja con la serie PIX-E. Cuando está conectado a la parte trasera del monitor, la interfaz USB 3.0 del SpeedDrive automáticamente cambia a la interfaz SATA, más conveniente para grabar video 4K de manera continua.
Otra ventaja es que cuando se termina de grabar no se necesita de ningún lector de tarjeta especial, simplemente se desconecta de la parte trasera del PIX-E y se conecta a cualquier puerto USB para transferir los datos mediante USB 3.0.