El zoom Angénieux 45-120mm Optimo es un objetivo muy ligero dentro de la nueva linea de mercado de la marca Angenieux. Se trata de una óptica que combina agilidad y calidad con la garantía de ser una de las marcas más reconocidas y utilizadas de la industria cinematográfica.
El Zoom Angenieux Optimo 45-120mm T2.8 pertenece a la familia de lentes esféricas Optimo y se caracterizan por ser un zoom de un tamaño y peso muy reducidos, está dentro de la nueva linea de zooms ligeros de Angenieux.
Cubre sensores de S35mm (31,4mm de diagonal). Tanto el aro de foco, el iris, así como el zoom, son suaves al tacto y están especialmente diseñado para hacer movimientos continuados con facilidad.
El anillo de foco abarca una rotación de 320º con 50 marcas precisas de enfoque, cuya distancia mínima de foco es de 0,94m.
Color homogéneo, gran contraste y resolución son características que destacan a este zoom de la línea Optimo.
Cuenta con un campo de visión angular de 27.4º en distancia focal mínima (45mm) y con 10.5º a 120mm.
El fabricante destaca el rendimiento de la lente cuando se utiliza a partir de T2.8, la respiración es mínima, sin aberraciones y compatible con duplicadores tanto de 1.4x como de 2x. Las variaciones tanto de rango focal como de apertura con extensores son las siguientes:
Extender 1.4x (63 – 168mm, T4)
Extender 2x (90 – 240mm, T5.6)
La parte trasera de la óptica tiene una montura fácilmente intercambiable (PL, Canon o Panavision).
Su ligero peso y fácil manejo lo hace un zoom ideal para rodajes con estabilizadores.