Alquiler Ópticas FUJIFILM

FUJINON Premista

Ópticas, Lentes y Objetivos

FUJIFILM Premista

FUJIFILM Corporation presenta la nueva serie de lentes de cine Premista, que ofrece todos los beneficios de un sensor de gran formato con una elevada calidad óptica: son las FUJINON Premista 28-100mmT2.9 y Premista 80-250mmT2.9-3.5, diseñadas para crear imágenes con un amplio rango dinámico así como con un bokeh natural y sugestivo.

En los últimos años, los directores de fotografía han comenzado a trabajar cada vez más con cámaras de cine equipadas con un sensor de gran formato para la producción de imágenes cinematográficas y comerciales, buscando un efecto bokeh natural y sugestivo, con poca profundidad de campo y un amplio rango dinámico. Si bien existen lentes en el mercado compatibles con el sensor de gran formato, ha crecido la demanda de lentes con zoom que cubran una amplia gama de distancias focales y que ofrezcan versatilidad con la más alta calidad óptica.

Debido a estas demandas, Fujifilm pesentó la FUJINON Premista 28-100mmT2.9 (Premista 28-100mm) en agosto de 2019 combinando sus diseños ópticos y mecánicos de primer nivel con las últimas tecnologías de fabricación. Esta introducción será seguida en 2019 por el lanzamiento de FUJINON Premista 80-250mmT2.9-3.5 (Premista 80-250mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 80-250mm, por lo que juntos cubrirían los rangos de distancia focal que se utilizan de forma más frecuente (de 28 mm a 250 mm). 

El Premista 28-100mm tiene una apertura constante de T2.9 en todo el rango de zoom y presenta un efecto bokeh natural y sugestivo con poca profundidad de campo gracias a un nuevo diseño de iris de 13 hojas y un amplio rango dinámico, que son beneficios de un sensor de gran formato.

El Premista 28-100mmT2.9, el primero de la serie, es una lente zoom estándar que cubre una distancia focal de 28-100mm. Esto equivale a 6 lentes fijas “prime”, lo que ahorra tiempo y gastos causados por el cambio frecuente de lentes. Gracias a la adopción de una lente asférica de gran diámetro y un nuevo sistema de enfoque/zoom, la Premista logra una calidad óptica sorprendente desde el centro hasta las esquinas, lo que permite al director de fotografía capturar texturas tanto en personas como en objetos. El diseño de la lente contribuye a la amplia gama dinámica al suprimir las aberraciones cromáticas y las distorsiones no deseadas gracias al software de cálculo óptico original de Fujifilm.

 

El diseño de Premista combina un peso ligero de 3.8 kg y un tamaño compacto, así como la durabilidad de las lentes FUJINON, incluso en las duras condiciones de uso profesional. La lente de zoom es especialmente conveniente cuando se usa en una grúa o en un helicóptero donde es difícil acceder a la lente. Además, las lentes Premista logran una calidad constante, ya que todas las piezas clave se fabrican con tolerancias de nivel de micras y se ensamblan con precisión. El anillo de enfoque tiene un ángulo de rotación de 280 grados con una torsión suave gracias a los trabajadores altamente calificados de Fujifilm.

Dado que el primer producto de Fujifilm fue la película cinematográfica en 1934, la compañía está profundamente relacionada con la industria cinematográfica. Han pasado casi 20 años desde que en Fujifilm comenzaron la investigación y desarrollo de lentes de cine en 2000. En 2017, FUJINON Cine Zoom Lenses recibió un premio Engineering Emmy por parte de la Academia de Televisión.

Fujifilm presenta la serie “Premista” (Sensor de imagen equipado con un tamaño de 43.2 ~ 46.3mm) como una continuación de la línea actual de “Lentes de Cine HK / ZK / XK / MK” para satisfacer las diversas necesidades de la industria cinematográfica y de producción comercial. La serie Premista es compatible con el sistema “ZEISS eXtended Data” desarrollado por ZEISS basado en el estándar open / i® Technology. Permite la grabación de metadatos de lentes (enfoque, zoom y posición del iris) y correcciones de distorsión de lente y sombreado. 

Servicios Alquiler Cine Técnico