Alquiler Ópticas Angénieux

Alquiler Ópticas Angénieux

Pierre Angénieux ( 1907-1998) fue un ingeniero y óptico francés, uno de los inventores de los lentes zoom modernos, y famoso por presentar el retrofocus de Angénieux.Angénieux se graduó de la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers en 1928, y de la École Supérieure d’Optique al año siguiente. Fue alumno de Henri Chrétien.

Después de trabajar para Pathé, Angénieux fundó una empresa especializada en equipos de cine en 1935, Les Etablissements Pierre Angénieux. Comenzó a usar óptica geométrica en lugar de óptica física en el diseño de sus lentes, como hicieron Carl Zeiss y Ernst Abbe, y desarrolló métodos informáticos que disminuyeron el tiempo necesario para diseñar una lente en un orden de magnitud.

La compañía de Angénieux proporcionó a la NASA equipos fotográficos utilizados en el programa Ranger, el Proyecto Gemini, el programa Apollo, el Proyecto de prueba Apollo-Soyuz y el programa Transbordador espacial. Cabe destacar que las primeras fotografías de alta resolución de la Luna, realizadas por el Ranger 7, se hicieron con una lente de 25 mm f / 0.95.

En 1964, Angénieux recibió un premio Científico o Técnico “por el desarrollo de un Zoom Lens de diez a uno para cinematografía”. Fue honrado con el Grand Prix des Ingénieurs Civils en Francia en 1973, y con el Premio Gordon E. Sawyer de 1989. Su compañía también produjo lentes para las cámaras Kodak Retinette y Pony. 

En 1993, la compañía homónima de Angénieux fue adquirida por Thales Group y pasó a llamarse Thales Angénieux. La compañía todavía se especializa en productos ópticos, electroópticos y óptico-mecánicos. 

Desde 2013, Thales Angénieux organiza cada año con motivo del Festival de Cine de Cannes el Pierre Angénieux Excellens en la ceremonia de Fotografía para rendir homenaje a un destacado Director de Fotografía por su carrera.

Después de 50 años casi totalmente dedicados al diseño y producción de lentes zoom de alta gama, Angénieux elige el Festival de Cine de Cannes para anunciar un set completo de lentes primes full frame: la serie Optimo Prime, en asociación con Band Pro Film & Digital. Inc y Jebsen Industrial. 

Diseñado para coincidir con precisión con el look de la serie de zoom Optimo de Angenieux, tanto física como ópticamente; la serie Optimo Prime full frame viene a complementar las lentes de cine profesionales actualmente disponibles.

Las producciones y los DoP ahora tendrán a disposición una gama completa de ópticas de cine que se adaptan respondiendo a las necesidades o deseos de grabación, y adaptadas a las últimas generaciones de sensores de cámara. La serie Optimo Prime completará la oferta de lentes zoom Angenieux FF, incluido el Optimo Ultra 12x.

Alquiler Ópticas Angénieux

Ópticas, Lentes y Objetivos
Servicios Alquiler Cine Técnico