SONY VENICE

SONY VENICE, la cámara cinematográfica de próxima generación, diseñada pensando en el futuro, con un sensor de fotograma completo, excelentes técnicas de color y operación sencilla.

VENICE es una cámara cinematográfica creada por y para los directores de cine. VENICE incorpora un nuevo sensor de imagen de fotograma completo que satisface las necesidades de la industria cinematográfica, ampliando los límites para la captura de imágenes de gran formato con calidad excepcional.

Gracias a la amplia gama de colores y latitud que puede grabar la videocámara VENICE, se expande significativamente la libertad de expresión en cuanto a gradación de colores y en base a un flujo de trabajo establecido.

SONY VENICE

  • Soporte de alta velocidad de fotogramas: la siguiente expansión de las velocidades de fotogramas en modo de cámara (FPS) se admite mediante la instalación de la licencia opcional de alta velocidad de fotogramas (CBKZ-3610H / HM / HW).
  • 6K 3: 2: 26 a 60 fps
  • 4K 4: 3: 49 a 60, 66, 72, 75 fps
  • 4K 17: 9: 66, 72, 75, 88, 90, 96, 100, 110 fps
  • 4K 2.39: 1: 120 fps
  • Soporte de RM-B170, RCP-1501 u otras unidades de control remoto para aplicaciones de producción en vivo
  • Compatibilidad con la combinación Rec.2020 / HLG_Rec.2100 para producciones HDR cuando el control de pintura RM / RCP está configurado en “On”
  • Soporte de salida Pure-P a través de la salida del monitor
  • Compatibilidad con metadatos extendidos: se han agregado los siguientes metadatos a las grabaciones RAW, X-OCN y XAVC: se registran los metadatos de distorsión de lente y sombreado, compatibles con la tecnología de metadatos de tercera generación de Cooke / i (/ i3) y la tecnología de datos ZEISS eXtended
  • Soporte de funciones adicionales para asignar botones A / B / C en el visor DVF-EL200

Características:

Sensor de fotograma completo para cine

VENICE incorpora un nuevo sensor de fotograma completo con las clásicas medidas de 36 x 24 mm que se usan en fotografía desde hace más de 100 años. Diseñado exclusivamente para cine de alta gama, este sensor puede capturar imágenes con una resolución de hasta 6048 x 4032.

Los modos conmutables de generación de imágenes significan que VENICE puede admitir un número de relaciones de aspecto cinemático sin precedentes, para ofrecer libertad creativa total:

Resolución 6K con ancho completo de 36 mm

En modo de fotograma completo, puede utilizar el ancho completo de 6048 píxeles del sensor para los modos de generación de imágenes 6K, como 3:2, 2.39:1*, 1.85:1, 17:9 y 16.9*. Equivalente al rollo de filmación de 4 perforaciones, estos modos 6K permiten lograr una profundidad de campo menor, tomas en super gran angular y otros efectos creativos.

Formato anamórfico 4K Super35

Para producciones de pantalla super ancha, VENICE ofrece dos modos de generación de imágenes en formato anamórfico comprimido de altura completa 2x que incluyen los modos de grabación 6:5 y 4:3 para escenas 12:5 (que se conocen como 2.39:1) y 8:3 (2.66:1), respectivamente.

Vea en detalle de qué manera VENICE puede satisfacer sus requerimientos de producción con los requerimientos de firmware y licencias en la tabla de relaciones de aspecto:

Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico
Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico

Doble valor ISO base

VENICE tiene un valor ISO base de 500 para ofrecer un rango dinámico óptimo para aplicaciones cinematográficas típicas con iluminación en el set. Una base secundaria con un valor ISO alto de 2500 se destaca al capturar imágenes de Alto Rango Dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición de 6 pasos y 9 pasos más en gris medio al 18%, para llegar a un total de 15 pasos. La base de valor alto ISO 2500 es ideal cuando se utilizan lentes de baja velocidad o se filma en entornos poco iluminados. Al combinar el valor ISO 2500 con el sistema interno de filtro ND de ocho niveles de VENICE, se pueden imitar diferentes valores ISO manteniendo una latitud máxima de +6 y -9 pasos, lo que le permite utilizar la cámara VENICE como una cámara ISO 1250.

Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico

Montura de lente PL

VENICE está equipada con la montura de lente PL estándar de la industria. Es compatible con todos los lentes PL de fotograma completo y Super35, esféricos y anamórficos. La montura de lente incluye contactos que admiten la tecnología Cooke/i. La información del lente se graba como metadatos, cuadro por cuadro.

Montura E con palanca de bloqueo*

Elija una opción del creciente ecosistema de lentes de montura E y, mediante adaptadores de otros fabricantes, de la amplia variedad de lentes SLR y telemétricos. La operación de la palanca de bloqueo agrega seguridad en el caso de lentes de gran tamaño, y en la mayoría de los casos, los soportes de lentes no deben retirarse al cambiar de lente. Se puede cambiar entre montura PL y montura E simplemente retirando seis tornillos de cabeza hexagonal, mientras que la operación del iris en los lentes de montura E se puede controlar mediante un botón asignable.

Aspecto anamórfico

La compatibilidad de la cámara VENICE con los lentes anamórficos de compresión 2x, junto con su capacidad para grabar con una relación de aspecto 4:3 y 6:5 a una resolución horizontal de 4K, permiten capturar imágenes increíblemente bellas, con brillo deslumbrante, efecto bokeh e impacto emocional para estrenos cinematográficos de pantalla ancha 2.4:1 y 2.66:1.

Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico

Alta resolución 6K*

La increíble resolución 6K de la cámara puede grabarse directamente en formato de archivo X-OCN ( EXtended tonal range Original Camera Negative de 16 bits). Además, el formato XAVC 4K puede grabarse en tarjetas SxS mientras la cámara sigue haciendo muestreos de la resolución 6K completa del sensor.

*Se requiere actualización de firmware.

Selección de FPS

La función de selección de FPS le permite elegir frecuencias de imagen que van desde 1 cuadro por segundo hasta un máximo de 60 fps, en función del modo de imagen. El firmware versión 2.0 admite la función de selección de FPS para todos los modos de generación de imágenes disponibles, mientras que la versión 3.0 habilita la función de selección de FPS para los dos modos de generación de imágenes adicionales que se indican en la línea de tiempo del firmware.

Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico
Alquiler cámara Sony Venice - Cine Técnico

Fácil de configurar

VENICE tiene un diseño completamente modular e incluso el bloque del sensor es intercambiable. De modo que, a medida que avance la tecnología de sensores en el futuro, usted tendrá la oportunidad de actualizarlo sin necesidad de invertir en una nueva cámara. Con el objeto de mantener el equilibrio ergonómico para los operadores, el mango superior y el visor se ajustan fácilmente. Como la altura de la cámara desde la parte inferior hasta el centro óptico de la montura del lente es igual a la de las cámaras F55, las placas base y otros accesorios de la F55 pueden utilizarse también con la cámara VENICE. El grabador AXS-R7 se puede colocar en la cámara VENICE utilizando solo cuatro tornillos.

Accesorios Cámara

SISTEMA DE EXTENSION SONY VENICE (RIALTO)

 

SISTEMA DE EXTENSION SONY VENICE (RIALTO)

El sistema de extensión VENICE (CBK-3610XS) Rialto permite separar el cuerpo de la cámara VENICE de la unidad del sensor de imagen hasta 5,5 m sin comprometer la calidad de imagen.

El kit consta de una cubierta para el panel frontal, una funda para la unidad del sensor de imagen con cable de 2,7 m (9 pies) y un cable de extensión de 2,7 m (9 pies) adicional.

Asimismo, el sistema de extensión cuenta con una salida HD-SDI y una salida de 24 V para proporcionar alimentación a accesorios como servomotores para objetivos y sistemas de monitorización. Los diversos orificios para tornillos que hay en todas las superficies posibilitan el montaje de accesorios adicionales y se adaptan a diferentes plataformas. El sistema de extensión es totalmente compatible con todas las cámaras VENICE existentes y futuras con la versión 3 o posterior del firmware.

Calidad de imagen excelente

Al grabar con el modelo CBK-3610XS, la calidad de imagen no se degrada. Tanto si grabas con la separación normal de 2,7 m o con el cable de extensión para obtener una distancia máxima de 5,5 m, puedes estar seguro de que la calidad de imagen será la misma que al grabar con la configuración estándar de VENICE.

Características extensor Sony Venice Rialto

El modelo CBK-3610XS conserva el uso completo de las funciones avanzadas que ofrece VENICE, como el sistema de filtro ND de vidrio de 8 pasos integrado y la ISO base doble, entre otras.

El peso del bloque del sensor (sin el cable de 2,7m o 5,5m) con montura PL es de 1,6kg y con montura E es de 1,2kg aproximadamente.

Documentos / Descarga

Videos

Showreel de Sony Venice.
Showreel de Sony Venice.