LENTES DE CINE SINTONIZABLES DE GRAN FORMATO
Diseñados específicamente para imágenes en movimiento de gran formato, los lentes BLACKWING7 de TRIBE7 representan una gama completamente nueva de ópticas afinadas para que los cineastas contemporáneos las usen dentro de su narración creativa.
Cada BLACKWING7 se construye a mano, utilizando procesos de producción patentados que permiten que el rendimiento óptico de cada lente de la gama se configure y ajuste de forma única a los deseos y estilo creativo de su propietario.
La óptica BLACKWING7 exhibe propiedades de imagen únicas que surgen de la introducción de distorsión controlada durante los procesos de desarrollo y fabricación. Esta distorsión es modular y permite un nivel de sintonizabilidad sobre parámetros clave que dan forma a muchas características creativas de las lentes.
La gama de lentes comprende un conjunto básico de 8 distancias focales: 20,7, 27, 37, 47, 57, 77, 107 y 137 mm, cada una con tres tonalidades preestablecidas de sintonización: recto (S), transitorio (T) y expresivo (X ).
El ajuste de la lente BLACKWING7 permite modificar parámetros como la nitidez, el contraste, la atenuación, la aberración esférica, la curvatura del campo, el halo de borde y el destello para proporcionar conjuntos de ópticas «curadas» que se adapten a la personalidad y la intención del propietario.
Muchas de las claves de diseño de las lentes fijas BLACKWING7 se originan en la óptica fabricada durante las décadas de 1930 y 1960, pero la verdadera inspiración detrás de las lentes radica en la naturaleza evolutiva de la música experimental y la síntesis de audio, y el proceso de creación de distorsión a través de la amplificación del sonido.
Conceptualmente, la capacidad de sintonizar cada lente BLACKWING7 es idéntica a cómo se usa el ajuste de ecualización en la producción musical: para controlar el rango o la forma de la tonalidad en bandas específicas en todo el espectro de frecuencia de audio.
La imagen producida por una lente BLACKWING7 puede describirse como una fidelidad musical a la misma; con cada distancia focal un nivel subyacente de distorsión que se puede controlar para producir fuertes resonancias artísticas que incluyen características de destello únicas.
Tribe 7 BlackWing T Transient
Son lentes Esféricas Full Frame que cuentan con un total de 7 lentes en el set 27mm 37mm 47mm 57mm 77mm 107mm y 137mm con una velocidad de T1.9 constante en todas las focales. La focal 20,7mm está en desarrollo y está disponible en 2023. Según explican sus propios creadores estas lentes se crearon pensando en introducir el concepto de “Ecualización de Audio” a la hora de crear y diseñar lentes de cine, esto hace que resulten muy atractivas y elegidas por directores de fotografía que buscan dar una expresividad única a sus imágenes.
Los lentes Tribe7 con tuning Transient tienen un perfil que suaviza aún más el deslizamiento hacia el borde del marco y proporciona una mayor halación de detalles del borde. Las lentes con versión S (Straight) están diseñadas para capturar una imagen artística ligeramente más suave, con un mayor grado de reactividad a la luz y las características de destello son más duras y prominentes que con la versión T-tuned (Transient), encontrándose en un punto medio de la versión mas radical X (Expressive).
Tribe 7 BlackWing X Expressive tuning
Set de Lentes Tribe7 Transient creadas por el Director de fotografía Bradford Young Nominado a los Oscar y Neil Fanthom Ex Ejecutivo de ARRI.
Tribe 7 BlackWing X Expressive tuning
El 27-S tiene la nitidez central más alta de todos los BLACKWING7 Variantes S, con buena imagen rectilínea, baja respiración y buena iluminación de campo. El contraste es más alto que T y X, con menos roll-off a través de la fama.
El 37-X tiene un contraste central más bajo y una característica de destello resonante fuerte pero difuso: el aspecto del 37-X cuando está acampanado es más lechoso y suave que el 37-T BLACKWING.7 primo.
El 47-X tiene un contraste central más suave que su contraparte T, con más destellos de velo y roll-off en todo el marco. El 47-X es especialmente adecuado para trabajos de retrato de ancho medio.
El 57-X tiene un contraste central reducido y una característica de destello pupilar resonante más definida en comparación con el 57-T BLACKWING7 primo. Bajo un fuerte destello, el 57-X exhibe fuertes características de velo, pero aún produce una imagen definida e impresionista.
El primo 77-X tiene un contraste central más bajo y una característica de llamarada resonante fuerte pero difusa en comparación con 77-T. El aspecto del 77-X es suave y favorecedor cuando se utiliza en trabajos de retrato de formato medio.
El 107-X tiene una característica similar al 77X BLACKWING7 prime, con contraste reducido en condiciones de destello debido a sus estructuras de elementos no recubiertos. A pesar de ser de naturaleza semi-teleobjetivo, el objetivo tiene una suavidad sutil y produce un verdadero aspecto vintage.
El 137-X tiene una nitidez muy modesta para una distancia focal de teleobjetivo: diseñado para un trabajo de retrato favorecedor a distancias más largas, el lente tiene una halación suave y un bokeh «grande» cremoso.