SET Zeiss Standard Prime T2.1
Son lentes de comienzos de los años 80, con montura PL y tamaño muy compacto, que ofrecen un excelente equilibrio entre una imagen nítida y, al mismo tiempo, una apariencia orgánica muy agradable en los sensores digitales de las cámaras HD. Destacan porque su aspecto es nítido, pero sin resultar exagerado, mientras muestran una doble personalidad: a máxima apertura, el contraste es más bajo y aparecen aberraciones, mientras que al cerrar el diafragma son más nítidas y la imagen mejora notablemente. Su aspecto híbrido las hace muy interesantes, mientras que su reducidísimo tamaño hace que sean ideales para configuraciones ligeras.
El SET INCLUYE LAS SIGUIENTES ÓPTICAS:
- 16mm T-2.1
- 24mm T-2.1
- 32mm T-2.1
- 40mm T-2.1
- 50mm T-2.1
- 85mm T-2.1
Características:
- Montura PL
- Diámetro frontal de 80mm.
- Ángulo de rotación del foco: 270 grados
- Peso: desde 453 gramos (las focales de 32 y 40mm.) hasta 1kg (la de 135mm.)
- Distancia mínima de enfoque: desde 0,2 hasta 1,5m.
- Baño antiflare
La imagen que ofrecen los lentes Zeiss Standard Prime T2.1 es puramente Zeiss. A partir de T2.8, ofrecen una imagen absolutamente moderna, limpia y detallada, con el duro recorte que caracteriza al fabricante y parecida a la de diseños posteriores como los Ultra Prime. Sólo su menor contraste y resolución, apreciable más en una carta que en la realidad, delata las diferencias. Es por ello que a T4 ó T5.6 es complicado apreciar cuáles son los T2.1, los T1.3 o los Ultra Prime.
Sin embargo, lo que hace muy interesantes a estas lentes, cuyo diseño además es muy compacto, es que más abiertas que T2.8, la imagen es más “vintage”: el contraste y la resolución se reducen y el viñeteo es mucho más apreciable, especialmente en los T2.1, aunque los mayores defectos lógicamente aparecen al abrir a tope los T1.3. Son por lo tanto lentes muy interesantes y muy apreciadas, ya que poseen características y personalidades dobles, sin resultar ni tan antiguas ni tan modernas como otras series.