Tango Swing Head
El Tango Swing Head permite que la cámara gire sobre su centro gravitacional en un movimiento «holandés», 45 ° hacia la izquierda o hacia la derecha. El Tango agrega un tercer eje de movimiento que permite una opción de equilibrio muy rápida y flexible, mientras que el movimiento panorámico de la cabeza del fluido permanece horizontal y la inclinación se mantiene vertical. El Tango se puede instalar en la mayoría de los cabezales fluidos, particularmente en productos básicos de la industria como el O’Connor 25/75 y el Sachtler Studio II. El soporte doble y los bastidores mejoran la tranquilidad y la flexibilidad cuando se mueve, mientras que la seguridad se incrementa con un rango de posición de bloqueo de 90 grados cuando está en espera.
Características Tango Swing Head
- Longitud, sin mango: 225 mm / 8.8 ″
- Longitud, con mango: 359 mm / 14.1 ″
- Ancho: 168 mm / 6.6 «
- Altura: 59 mm / 2.3 «
- Peso: 3.5 kg / 7.7 lb.
- Altura del centro de rotación: 145 mm / 5.7 ″
- Ángulo de giro: escala 90º: + 45º a -45º por grado
- Montaje de la cámara: placa de cámara Touch & Go 35 con 2 tornillos de 3/8 ″ 16.
- Seguridad: cerradura de seguridad
- Carga máxima: 50 kg / 110 lb.screws.
Tango in Use
El Tango le permite nivelar el horizonte de manera muy rápida y precisa al operar su cámara y usar su cabeza favorita.
Vive perfectamente debajo de su cámara favorita con un grosor de solo 2 ″. Cualquiera que sea la cabeza elegida, el movimiento panorámico permanece horizontal y la inclinación permanece vertical. Entonces se dará cuenta de que la maniobra del fluido o la cabeza del engranaje permanece sin cambios. El soporte doble y los bastidores agregan ventajas adicionales al Tango, como silencio y flexibilidad al moverse, ligereza y un rango de posición de bloqueo de 90 grados.
Why Dutch?
En los últimos 20 años, los dispositivos de cabeza «Dutch Heads» se han vuelto populares para lograr escenas con más movimiento e impacto. Estos dispositivos se pueden dividir en dos categorías:
- dispositivos que permiten que la cámara gire alrededor de su eje óptico (TANGO / SWING HEAD)
- dispositivos que permiten que la cámara se incline hacia los lados (Cabezales Dutch: Cartoni, Sachtler, Ronford …)
El propósito del cabezal TANGO / SWING es permitir que cualquier cámara de cine gire 90 grados alrededor de su eje óptico. De esa manera, la imagen gira alrededor de su centro, alrededor de la cruz central del vidrio esmerilado.
Solo la cabeza Tango / Swing te da un efecto de giro real, porque el sujeto permanece dentro del cuadro, donde con una cabeza Dutch convencional el sujeto siempre se sale del cuadro. «Dutch» le permite girar la imagen 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha.