RED EPIC DRAGON

RED  EPIC Dragon

La cámara Red Epic, equipada con el revolucionario sensor DRAGON ofrece una estética similar a la película de 35mm con sus 16,5 stops de rango dinámico y una resolución de hasta 6k. El sensor DRAGON de la Red Epic ofrece una resolución de hasta 6K, equivalente a 19 MP, lo que aporta una nitidez propia de una cámara fotográfica DSLR en un formato cinematográfico 9 veces más grande que el HD. Permite grabación de cámara lenta a 100fps incluso en 6K, llegando hasta 300fps en 2K. Además de tener un rango dinámico muy amplio, ofrece la posibilidad de grabar vídeo HDR en RAW, llegando hasta 18 pasos. Permite Grabar en Anamórfico.

RED EPIC DRAGON

  • Sensor: S35mm (30.7mm x 15.8mm) RED DRAGON CMOS.
  • Resolución: Hasta 6k.
  • Formatos: REDCODE RAW & Anamorphic.
  • Sensibilidad: 640 / 800 ISO.
  • Latitud: 16,5 stops.
  • Alta velocidad: Hasta 300fps.
  • Montura: PL ó EF.
  • Peso: 2,26 Kg.

 

Mark Toia DoP

Testimonial Mark Toia (Dop)

El sensor de Red Dragon tiene 3 Aperturas más que antes. 1º En luces altas en las cuales rueda maravillosamente! , 2º Aperturas adicionales sólidas en las sombras…. y quizás La tercera una vez más, la ciencia en el color se ha perfeccionado.

Aun así sigue habiendo algo de ruido, pero no como antes. He rodado rápidamente un poco de película 2k 250d de algunos de mis cosas en 4000asa, y aunque parezca una tontería, se ve algo de grano de la película, pero no ruido. ¡No me preguntes cómo, ya que no tendría la menor idea. Pero se ve muy bien!

Red Dragon tiene ahora el mejor momento culminante que he visto en comparación a otra cámara digital. ¡Vencer la batalla contra la película! me siento convencido al decir esto, pero después de rodar películas y preparar todo en cadenas de telecine por más de una década, puedo decir categóricamente que este nuevo sensor tiene el mejor rango que el cine haya tenido.

Con fotogramas simples y fijos en comparación con el top de la línea profesional de cámaras digitales de 35mm, voy a decir que en comparaciones con otras cámaras EPIC, no hay nada mejor. No me preguntes cómo lo hacen, pero cada fotograma de la Dragón es 109meg ! @ 16 bits cuando se guarda como un archivo TIFF de RCX, en 100 fotogramas por segundo.

Si eres un fotógrafo profesional, no deberías perder la oportunidad de tener esta cámara en tu caja de herramientas, literalmente, nunca perderás un solo shoot.

Las imágenes de dragón ahora son más suaves… tan suave, como en grandes formatos de cine, con baja cantidad de asa. El Dragón es más estable que mi actual MX EPIC.Dragon es ahora el rey . ( Y … yo no voy a insistir en aproximadamente el tamaño de la misma o las comparaciones de precios )

La única frase que puedo decir que puede resumir todo esto es .. Es la primera cámara que he usado que captura exactamente lo que veo con mis propios ojos.

Nunca he visto esto antes. !

Descarga de documentos …

Características:

SENSOR TYPE: RED DRAGON-X 13.8 Megapixel Super 35mm CMOS
EFFECTIVE PIXELS 5120 x 2700
SENSOR SIZE 25.6 mm x 13.5 mm (Diagonal: 28.9 mm)
DYNAMIC RANGE 16.5+ stops
MAX DATA RATES

  • Up to 300 MB/s using RED MINI-MAG (480GB & 960GB)
  • Up to 225 MB/s using RED MINI-MAG (120GB & 240GB)

MAX FRAME RATES

  • ​96 fps at 5K Full Format (5120 × 2700), 120 fps at 5K 2.4:1 (5120 × 2160)
  • 120 fps at 4K Full Format (4096 × 2160), 150 fps at 4K 2.4:1 (4096 × 1728)
  • 150 fps at 3K Full Format (3072 × 1620), 200 fps at 3K 2.4:1 (3072 × 1296)
  • 240 fps at 2K Full Format (2048 × 1080), 300 fps at 2K 2.4:1 (2048 × 864)

PLAYBACK FRAME RATES (PROJECT TIMEBASE)

  • 23.98, 24, 25, 29.97, 47.95, 48, 50, 59.94, 60 fps, all resolutions

REDCODE SETTINGS RANGE FROM 2:1 UP TO 22:1

  • 3:1 REDCODE at 5K Full Height (5120 × 3000) and 24 fps
  • 6:1 REDCODE at 5K Full Height (5120 × 3000) and 60 fps
  • 2:1 REDCODE at 5K Full Format (5120 × 2700) and 24 fps
  • 8:1 REDCODE at 5K Full Format (5120 × 2700) and 96 fps
  • 2:1 REDCODE at 4K Full Format (4096 × 2160) and 24 fps
  • 6:1 REDCODE at 4K Full Format (4096 × 2160) and 120 fps

REDCODE RAW ACQUISITION FORMATS

  • 5K Full Format (5120 × 2700), 2:1, 2.4:1, 16:9, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x
  • 4K Full Format (4096 × 2160), 2:1, 2.4:1, 16:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x
  • 3K Full Format (3072 × 1620), 2:1, 2.4:1, 16:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x
  • 2K Full Format (2048 × 1080), 2:1, 2.4:1, 16:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x

APPLE PRORES

  • ProRes 422 HQ, ProRes 422 and ProRes 422 LT at 4K (4096 × 2160) up to 30 fps
  • ProRes 4444 XQ and ProRes 4444 at 2K (2048 × 1080) up to 120 fps
  • ProRes 422 HQ, ProRes 422 and ProRes 422 LT at 2K (2048 × 1080) up to 120 fps

AVID CODECS

  • DNxHR HQX at 4K (4096 × 2160) 12-bit up to 30 fps
  • DNxHR HQ, SQ and LB at 4K (4096 × 2160) 8-bit up to 30 fps
  • DNxHR 444 at 2K (2048 × 1080) 12-bit up to 120 fps
  • DNxHD 444 and HQX (1920 × 1080) 10-bit up to 120 fps
  • DNxHD HQ, SQ and LB (1920 × 1080) 8-bit up to 120 fps

CONSTRUCTION Aluminum Alloy
WEIGHT 3.35 lbs (BRAIN with Integrated Media Bay)
OPERATING TEMPERATURE 0°C to 40°C (32°F to 104°F)
STORAGE TEMPERATURE: –20°C to 50°C (–4°F to 122°F)
RELATIVE HUMIDITY: 0% to 85% non-condensing

COLOR MANAGEMENT:

  • Supports 33×33×33, 32×32×32, 26×26×26, and 17×17×17 3D LUTs
  • Variable number of 3D LUT outputs with DSMC2 expander module
  • User programmable shaper 1D LUTs
  • Tetrahedral interpolation, 16-bit processing

AUDIO:

  • Integrated dual channel digital stereo microphones, uncompressed, 24-bit 48 kHz
  • Optional 2 additional channels with DSMC2 expander module, uncompressed, 24-bit 48 kHz

REMOTE CONTROL

  • Integrated R.C.P. WiFi antenna
  • Ethernet, RS232, and GPI Trigger with DSMC2 expander module

MONITOR OUTPUTS

  • 3G-SDI (HD-SDI) and HDMI with DSMC2 expander module
  • 1080p RGB or 4:2:2, 720p RGB or 4:2:2
  • 480p RGB or 4:2:2 (HDMI only)
  • SMPTE Timecode, HANC Metadata, 24-bit 48 kHz Audio

MONITOR OPTIONS

  • DSMC2® Touch 7.0″ Ultra-Brite LCD (Direct Mount), DSMC2® RED Touch 4.7″ LCD, DSMC2® RED Touch 7.0″ LCD and DSMC2® RED EVF (OLED) with cable-free connection.
  • RED Touch 9.0″ LCD, RED Touch 7.0″ LCD, RED Touch 5.0″ LCD, RED PRO 7″ LCD, DSMC2 Touch 7.0″ Ultra-Brite LCD, BOMB EVF (OLED) and BOMB EVF (LCOS) compatible with DSMC2 LCD/EVF Adaptor A or DSMC2 LCD/EVF Adaptor D, and LCD/EVF cable.

REDCINE-X PRO DELIVERY FORMATS:

  • 4K: DPX, TIFF, OpenEXR (.RED via RRencode plugin)
  • 2K: DPX, TIFF, OpenEXR (.RED via RRencode plugin)
  • 1080p RGB 4:2:2, 720p 4:2:2 : QuickTime, JPEG, AVID AAF, MXF
  • 1080p 4:2:0, 720p 4:2:0 : H.264, .MP4

VIDEO EDITING SOFTWARE COMPATIBILITY

  • Adobe Premiere Pro, AVID Media Composer, DaVinci Resolve, Edius Pro, Final Cut Pro, Vegas Pro

Videos …