Atomos Samurai Blade

Alquiler Atomos Samurai Blade - Cine Técnico

Atomos Samurai Blade

El nuevo Samurai Blade ofrece una impresionante pantalla táctil IPS de 1280 x 720 píxeles de resolución a 325ppp, con 179º de ángulo de visión, 400 nit de brillo y funcionamiento multi-frecuencia (48/50/60 Hz) dependiendo de la entrada de vídeo, dando una monitorización y reproducción super suave. Hay disponible un parasol opcional para tomas en exteriores con sol intenso.El panel táctil capacitivo tiene un tiempo de respuesta rapidísimo y capacidad gestual. El AtomOS 5.0 que controla al Samurai Blade funciona suave como la seda.

Samurai Blade te proporciona todas las herramientas esenciales que necesitas para ajustar con precisión los colores y la exposición de tus tomas “in situ” incluyendo funciones de monitor forma de onda y vectoscopio, en un intuitivo interfaz transparente que puedes visualizar a pantalla completa, posicionado en el tercio inferior o en la esquina inferior derecha dándote diversas opciones según estés ajustando, grabando o visionando las tomas.

Características Atomos Shogun 7 HDR :

  • Pantalla: 5″ IPS táctil
  • Resolución: 1280 x 720 325 dpi 48/60 Hz
  • Entrada: HDMI (1.4)
  • Salida: HDMI (1.4)
  • Señal de entrada y salida sin compresión: 4:2:2 10/8bits
  • Medidas: 153x87x48mm
  • Peso: 696g (Con baterias y SSD)
  • Formatos soportados: 1080i60, 1080i59.94, 1080i50, 1080p30, 1080p25, 1080p24, 1080p23.98, 1080pSF23.98, 1080pSF24, 1080pSF25, 1080pSF30, 720p60, 720p59.94, 720p50, SD 480i, 576i
  • Entrada y salida de audio: 2 canales 48kHz

Alquiler Atomos Samurai Blade

El Atomos Samurai Blade es el más avanzado grabador, monitor y reproductor de producción inteligente por HD-SDI. Cada parte de su diseño físico y operacional ha sido diseñado para ofrecer la última experiencia en sencillez de manejo y fiabilidad. El Samurai Blade combina múltiples dispositivos – monitor externo, tarjeta de captura, reproductor de medios y suite de edición al corte – en una única herramienta asequible . Lo suficientemente ligero, resistente y robusto para funcionar en el campo.

CALIDAD 10-BIT 4:2:2

¿ Por qué grabar 10-bit desde el sensor de una cámara, si es de 8-bit? Bueno, si quieres editar, usar CG o efectos 3D, croma o añadir títulos y transiciones, utilizarás 12-bit o más. Si grabas 8-bit como la mayoría de las cámaras, cuando se inserten gráficos de 12-bit o más en la línea de tiempos, los colores se “romperan” bajándolos a 8-bit, haciendo el resultado de una calidad extremadamente pobre. Samurai Blade se salta el límite de 8-bit y graba vídeo a 10-bit asegurando que tu vídeo se mantenga con la más alta calidad durante el proceso de post-producción.

EL MEJOR AMIGO DE TU CÁMARA

Samurai Blade te permite aprovechar los sensores y lentes actuales de las principales marcas de cámaras de vídeo profesional y DSLR como Canon, Sony, Nikon, Panasonic, JVC, Red o Arri.

Las cámaras basadas en HDMI simplemente necesitan un Atomos Connect para convertir HDMI a HD-SDI.

El sistema operativo está totalmente personalizado y te damos todo lo que necesitas para trabajar – Alimentación AC, batería y cargador, estación de acoplamiento HDD/SSD USB 3.0 compatible con USB 2.0.

COMPLETAMENTE PERSONALIZADO

En el Samurai Blade se ha diseñado cada circuito y codificado cada función, invirtiendo miles de horas en pruebas, control de calidad, diseño y fabricación. No se han comprado núcleos estándar como códecs o arrendado interfaces HDMI/SDI – se ha escrito todo desde cero para ofrecer una máquina de vídeo que es un auténtico pura sangre afinado con precisión.

CONSUMO INCREÍBLEMENTE BAJO

Con tan solo 6W de potencia de consumo – que es casi cinco veces menos que el competidor más cercano – el Samurai Blade es perfecto para funcionar con batería en campo. Con al menos 4 opciones de alimentación, incluyendo la batería serie NP proporcionada, adaptador de alimentación continua para baterías más grandes, alimentación con corriente alterna y un sistema de alimentación dual de baterías que ofrece alimentación continua. Nunca te quedarás sin energía cuando más la necesites.

HDD o SDD de 2.5″ ASEQUIBLES

Los discos duros de 2.5″ son el almacenamiento digital portátil más asequible del planeta. Superan a los discos SSD, tarjetas SD, SxS y P2 en términos de coste y fiabilidad para aplicaciones de vídeo. En ambientes normales de grabación de vídeo el disco duro de 2.5″ será su nueva cinta. Los costos de funcionamiento son así extremadamente bajos, los tiempos de grabación increíblemente largos ( hasta 30 horas) y el suministro es sencillo de conseguir. Para aquellos entornos de grabación sensibles a las vibraciones también da soporte a los modernos discos de estado sólido SSD.

ATOM OS5

Al igual que nuestro hardware, el sistema operativo utilizado en los productos Atomos es inteligente. Es veloz, robusto y fácil de manejar. Abarca todos los aspectos de la producción de vídeo, desde la grabación a la reproducción y revisión, asistentes de monitorización e incluso ayuda a la edición por corte y etiquetado de tomas. Atomos da la flexibilidad para ofrecer mejoras en la funcionalidad de operación regulares y mejoras a los usuarios existentes. Por ejemplo, el nuevo AtomOS 5 soporta canal alfa y transparencia, ofrece superposición  en pantalla de monitor forma de onda y vectoscopio con zoom (Atomos 5 solo está disponible en Samurai Blade y Ninja Blade).

GRABA DIRECTO DESDE EL SENSOR

El Samurai Blade graba directo desde el sensor ofreciéndote la mejor calidad de tu cámara y lente, sin importar cuando se hizo. Tanto las nuevas como las viejas cámaras pueden beneficiarse de una grabación de mayor calidad, mejorando las nuevas cámaras o dándole una nueva vida a las viejas.

ACTIVACIÓN DE GRABACIÓN SINCRONIZADA Y CÓDIGO DE TIEMPO

La activación de grabación y la captura de código de tiempo en sincronía con tu cámara es esencial para una producción sin problemas con dispositivos externos. Atomos ha trabajado codo con codo con los principales fabricantes de cámaras, incluyendo Sony ,Canon, Panasonic, Nikon, JVC, RED y Arri para proporcionar grabación precisa de código de tiempo y activación y parada de grabación sobre SDI y HDMI desde prácticamente cualquier cámara. También han añadido indicador luminoso Tally.

Samurai Blade incluye activación por control LANC y código de tiempo para esas cámaras que no disponen de protocolos de envío de señal de inicio/parada  incorporado – monitorizando el código de tiempo y activando la grabación cuando la cámara empieza a funcionar.

.

Documentos / Descarga

Videos