Alquiler de Ópticas / Lentes
Leitz SUMMILUX-C
Leitz THALIA
  
  
ÓPICAS / LENTES

Leitz (Leica)

Leica Camera es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. En 1923 Barnack convenció a su jefe Ernst Leitz, para fabricar una serie de 31 prototipos. Las primeras cámaras Leica surgieron como mecanismos para poner a prueba sus propias lentes.

Leica también fabricó cámaras SLR, comenzó con la Leicaflex, pasando por la SL, SL2 y las R, desde la R3 a la R7, fabricadas inicialmente en colaboración con Minolta. Poseían un obturador electrónico, menos la R6 que era completamente mecánico.

Fué el pionero en la producción en masa de lentes esféricas. Los objetivos Leica fueron origen de un mito que decía que las fotografías registradas con sus ópticas eran fácilmente identificables ante fotografías tomadas con dispositivos ópticos de otros fabricantes.

Actualmente está dividida en tres compañías claramente diferenciadas: Leica Camera AG, Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG, que se dedican respectivamente a producir cámaras fotográficas, equipamiento topográfico (para topografía) y equipamiento médico (microscopía, proceso histológico). Leica Microsystems AG es la propietaria de la marca Leica, y proporciona licencias a Leica Camera AG y a Leica Geosystems AG.

En la actualidad Leitz se ha puesto al día con el mercado de Ópticas de Cine para 35mm con el lanzamientos de Leitz Summilux y Leitz Thalia.

Servicios Alquiler Cine Técnico