ARRI ALEXA MINI LF

Sensor de gran formato en un cuerpo ALEXA Mini

Con la nueva ALEXA Mini LF, ARRI parece haber creado la combinación perfecta entre sensor de imagen de formato grande y cuerpo compacto. La compañía apunta a que sea una segunda cámara perfecta, junto a la ALEXA LF más grande, ofreciendo el mismo look.

El tamaño del sensor de formato grande de ARRI es de 36.70 x 25.54 mm, lo que es un poco más grande que full frame y ofrece una resolución máxima de 4.5K (4448 x 3096). Según dice ARRI, el sensor se destaca por su colorimetría natural, sus tonos de piel agradables, bajo nivel de ruido y capacidad para flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) y gamas de color Wide Color Gamut (WCG).

ARRI ALEXA MINI LF –

  • Con Sensibilidad ISO: 800
  • Tamaño sensor: LF (4448 x 3096)
  • Formato sensor: 4:3 / 16:9 / 6:5 / Open Gate
  • Resolución sensor: 13.7 Mpix
  • Montura objetivo: LPL (también PL usando adaptador)
  • Máx. framerate: 90fps
  • Latitud: 14 stops
  • Salidas vídeo: 2x SDI
  • Formato grabación: ARRIRAW, ProRes
  • RAW: Interno
  • Alimentación: 10.5-34vcc
    Consumo: 65 W
  • Peso (cuerpo): 2,7 kgF (4448 x 3096)

3 modos de sensor

Al igual que el sensor independiente de la relación de aspecto de Sony VENICE, el sensor de la ALEXA Mini LF tiene la capacidad de ser utilizado en tres modos de sensor diferentes. Todas las características, resoluciones y velocidades de fotogramas estarán disponibles desde su lanzamiento.

Puerta abierta LF – 36.70 x 25.54 mm con (4448 x 3096) @ 44.71mm círculo de imagen. Ofrece el tamaño de píxeles óptimo de la familia ALEXA para obtener los mejores resultados de calidad de imagen en una imagen de 4448 x 3096
LF 16: 9 – 31.68 x 1782 mm con (3840 x 2160) a 36.35 mm círculo de imagen Maximiza las opciones de lentes al tiempo que cumple con los estándares de entrega de 4K. Max 60fps – 20mm Ultra prime cubrirá por ejemplo. También disponible como escala interna a HD a 90 fps
LF 2.39: 1 – 36.70 x 15.31 mm con (4448 x 1856 sitios de fotos) @ 39.76 mm círculo de imagen. Combina una imagen de pantalla panorámica cinematográfica con altas velocidades de cuadro de hasta 60 fps.

Todos los modos de sensor ofrecen una verdadera sensibilidad de 800 ASA, así como una reducción del ruido. Los valores de la IE están entre 160-3200.

En cuanto a la ergonomía (en comparación con la ALEXA Mini), tiene algunos conectores adicionales, que incluyen alimentación accesoria regulada de 12 V y 24 V, un nuevo conector de audio de 6 pines, micrófonos incorporados y WiFi mejorado. Seis botones de usuario ahora ocupan el lado operativo de la cámara, y tanto la cámara como el visor tienen cada uno su propio botón de bloqueo. También han simplificado el acceso del usuario a la media de grabación, y a los conectores VF y TC.

ARRI sabe que sus cámaras se utilizan en diversas condiciones climáticas (a veces muy difíciles) y por eso las construyeron para durar. La nueva ALEXA Mini LF tiene un cuerpo de carbono resistente y se puede utilizar dentro de un amplio rango de temperaturas, de -20° C a +45° C (-4° F a +113° F). Además, todas las ALEXA Mini LF son sometidas a una rigurosa prueba de fuerza antes de salir de la fábrica de ARRI, y luego reciben la atención en los los centros de servicio globales de ARRI.

La ALEXA Mini LF tiene las mismas dimensiones que la ALEXA Mini, a excepción del compartimiento de media en el lado izquierdo de la cámara. Según ARRI, sus prototipos actuales pesan 2,6 kg (5,7 libras) para el cuerpo de la cámara con montura de lente LPL y 800 g (1,7 libras) para el visor MVF-2.

La ALEXA Mini LF permite la grabación interna de MXF/ARRIRAW o MXF/Apple ProRes en una variedad de formatos y relaciones de aspecto. Cuando se trata de media, es la primera cámara que utiliza las nuevas unidades de grabación Compact Drive de Codex. Las SSD vienen acompañadas de un lector de unidades compactas USB-C que se puede usar sin software o licencias adicionales en computadoras Mac o Windows. Además, se puede usar un adaptador de unidad compacta en cualquier base que acepte unidades de captura SXR, logrando que la velocidad de descarga sea potencialmente el doble de rápida.

ARRI sabe que sus cámaras se utilizan en diversas condiciones climáticas (a veces muy difíciles) y por eso las construyeron para durar. La nueva ALEXA Mini LF tiene un cuerpo de carbono resistente y se puede utilizar dentro de un amplio rango de temperaturas, de -20° C a +45° C (-4° F a +113° F). Además, todas las ALEXA Mini LF son sometidas a una rigurosa prueba de fuerza antes de salir de la fábrica de ARRI, y luego reciben la atención en los los centros de servicio globales de ARRI.

Codex High Density Encoding (HDE) es una nueva tecnología de codificación sin pérdida para reducir el tamaño de los archivos ARRIRAW en aproximadamente un 40% durante la descarga o más adelante en el flujo de trabajo. Esto reduce los costos de almacenamiento y los tiempos de transferencia, al tiempo que acelera los flujos de trabajo. La tecnología HDE es gratuita para usar con Codex Capture o Compact Drives, de forma abierta y rápida.

Opciones de lentes para cámaras ARRI de gran formato

Optimizado para lentes de gran formato, la montura de lente LPL instalada en las cámaras ALEXA LF y ALEXA Mini LF acepta ARRI Signature Primes, ARRI Rental DNA LF y óptica de formato 65, y lentes LPL de terceros. El adaptador PL-a-LPL, que se fija de forma segura al soporte de la lente LPL sin herramientas, ofrece compatibilidad con todas las lentes con montura PL, ya sean Super 35 o de fotograma completo. Se puede acceder a los metadatos de la lente LDS-2 o / i a través del soporte LPL, y LDS-1 o / i a través del adaptador PL-a-LPL. La herramienta de iluminación de línea de marco y lente de ARRI, disponible en la sección Aprendizaje y ayuda / Herramientas del sitio web de ARRI, ilustra cuánto del sensor de gran formato está cubierto por una lente determinada.

Otros fabricantes, como Panavision y Vantage, ofrecen monturas de lentes patentadas para las cámaras ALEXA LF y ALEXA Mini LF, para admitir sus propios rangos de lentes. Por lo tanto, los cinematógrafos tienen una opción de lente casi ilimitada cuando disparan con cámaras ARRI de gran formato.