Red Digital Cinema Camera Company

Cámaras Digitales

RED RANGER HELIUM
RED EPIC DRAGON
 
 
 

→  Cámaras Red Digital Cinema Camera Company

Red Digital Cinema Camera Company

La Red Digital Cinema Camera Company es una compañía estadounidense que manufactura herramientas digitales de nivel profesional para fotografía y cinematografía digital. Las cámaras Red soportan la grabación de fotos y vídeo de hasta 8K de resolución, en el caso de la RED Weapon Monstro.
Red One

La sede de la compañía se ubica en Irvine, California con estudios en Hollywood. Tiene oficinas en Londres, Berlín y Bombay, además de varios distribuidores autorizados y centros de servicio alrededor del mundo. Red también tiene tiendas minoristas en Hollywood y Nueva York.

La Red Digital Cinema Camera Company fue fundada en 2005 por Jim Jannard, quien anteriormente había fundado Oakley. La compañía empezó con un pequeño grupo de empresarios en un almacén que quisieron construir cámaras de vídeo digitales asequibles, además de cámaras de vídeo digital de altas prestaciones, y creyó que el video en 4K era el futuro de la captura de imagen digital.

En el 2006 NAB Show, Jannard anunció que Red construiría una cámara digital de resolución 4K para cine y empezó tomando pre-órdenes. Más de mil personas colocaron un depósito reembolsable y Red empezó a manufacturar para cumplir órdenes.

En marzo de 2007, el director Peter Jackson completó una prueba de cámara con dos prototipos de cámara modelo Red One, que se convirtió en una película de 12 minutos sobre la Primera Guerra Mundial «Crossing the Line».​ Al ver el cortometraje, el director Steven Soderbergh le dijo a Jannard: «Estoy totalmente dentro, tengo que filmar con esto.». Soderbergh llevó dos prototipos de RED One para filmar en la selva.

Red Digital Cinema Camera Company entregó la primera cámara comercial en agosto del 2007. Llamada «Red One», tenía un sensor Mysterium de 4K y podía capturar imágenes de 4K hasta de 60 cuadros por segundo en el formato Redcode.

La Red One fue posiblemente la primera cámara asequible que proporcionó características propias de cineastas personalizables y funcionalidad con la «calidad de largometraje» conocida para cámaras de 35mm mucho más costosas.

En 2009, Red lanzó REDCINE-X, un flujo de trabajo de post-producción, tanto para el movimiento e imágenes fijas, el Kit de Desarrollo de Software R3D, e introdujo al mundo el concepto de «DSMC» (imágenes fijas digitales y de movimiento de la cámara).​ En 2010, Red ofreció una actualización del sensor a los propietarios del sensor original Mysterium al sensor más reciente «MX». También en ese mismo año, Red adquirió el histórico Ren-Mar Studios en Hollywood, y lo renombró «Red Studios Hollywood».

En 2013, Red empezó a tomar pre-órdenes para su nueva cámara, la RED Epic Dragon.

Servicios Alquiler Cine Técnico